La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
Página
Principal
Conceptos Básicos de Cabalá Pensamiento 
Místico
Judío
Cabalá
y
Vida Moderna
Preguntas
y
Respuestas
Glosario
de
Términos
Audio Interior:
Melodias 
y Lecturas

El Kidush de Shabat

asdf

Cabalá y Jasidut
Historias de Tzadikim

Guilad Shalit y el Rebe de Lubavitch

 "Escuché esta historia en el Kotel en Simjat Torá y pensé que era demasiado fantástico para ser verdad ... hasta que me encontré en el shul esta mañana con el emisario de Jabad protagonista  de esta historia y la oí de él de primera mano. Estoy relatando esto lo mejor que puedo... Espero que me perdone si algunos detalles no son exactos (tal como fue recibido en un correo electrónico en el año 2011 por Shlomo Price de Tzfat)
Rabi Eliahu y ​Jana Canterman son los representantes de Jabad en Talbie, Jerusalén. Son típicos shlujim de Jabad, con una casa que está abierta a todos, y siempre dispuestos a hacer un esfuerzo adicional por otro judío, independientemente de los inconvenientes que se causen a sí mismos.
Cuando fundaron su Beit Jabad en la década anterior, uno de los proyectos que los Canterman asumieron, junto con otros shlujim de Jabad en Jerusalén y las organizaciones locales, era proporcionar comidas diarias a los padres de Gilad Shalit, Aviva y Noam, en las tiendas de campaña de protesta frente a la residencia del primer ministro en el límite de los barrios de Jerusalén de Talbie y Rejavia. Con el tiempo se convirtieron en amigos cercanos con Aviva y Noam, proporcionando no sólo la comida sino también apoyo emocional y psicológico durante este período tan difícil.
Alrededor de la época de Purim el año pasado, junto con la comida Jana Canterman le trajo un regalo especial a Aviva Shalit: un dólar que había recibido muchos años antes del Rebe de Lubavitch que debía ser dado a una noble causa. "Toma este dolar", dijo Chana", y puede ser una segulá (mérito y augurio) para que Guilad sea liberado este año." Aviva aceptó con gratitud el dólar y lo llevó con ella a donde quiera que iba.
La Sra. Canterman no oyó nada más sobre el dólar ni pensó en él hasta que recibió un texto de Aviva Shalit el pasado miércoles, 19 de octubre de 2011 (el 21 de Tishrei, 5712), el día después de que su hijo, Guilad, había vuelto a casa. En el texto, Aviva le preguntó si se acordaba de cuándo recibió el dólar del Rebe. No muy segura, Jana respondió que no recordaba exactamente cuándo lo había recibido, ya que era más de veinte años antes, pero que al igual que con todos los dólares dados por el Rebe para ser distribuidos en caridad, la fecha debía estar escrita en el mismo dólar.
La fecha escrita en el dólar que Aviva Shalit recibió antes de Purim, ese dólar que Jana Canterman había recibido más de veinte años antes del Rebe de Lubavitch era Jaf (20 de) Tishrei, la fecha exacta en el calendario judío que Guilad Shalit volvió a su casa, a su familia y a su pueblo.
Los Cantermans nunca publicaron esta historia, porque no quieren que la gente piense que el motivo para ayudar a los Shalit había sido otro que altruista. Sin embargo, sentí que era una historia demasiado increíble, demasiado inspiradora como para evitar que otras personas la conozcan.
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Fuente: Adaptado por Ierajmiel Tilles de un correo electrónico recibido por Shlomo Price de Tzfat y enviado a Tzfatline@aol.com, la lista de correo de idioma Inglés local (la fuente original del correo electrónico no es conocida por mí o recordada por él, lo siento).

mag1.gif (1839 bytes)
La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá
en la Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del
rabino Itzjak Ginsburgh

  

Busqueda

Mapa
del
Sitio

Novedades

Suscribirse
al
email

Archivos
de
Email
Album
de
Fotos
Próximas
Clases
Acerca
de
Gal Einai
Contactarse
con
Gal Einai
Comprar
Libros y
Casettes
Este sitio se ve mejor con resoluciones de 800x600 y color 16bit. Instrucciones para configurar su resolución
Si tiene dificultades con los signos del castellano, hag click aquí: Instrucciones para corregir las fuentes