La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
Página
Principal
Conceptos Básicos de Caba Pensamiento 
Místico
Judío
Cabalá
y
Vida Moderna
Preguntas
y
Respuestas
Glosario
de
Términos
Audio Interior:
Melodias 
y Lecturas
 

dj

INFORMACIÓN PARA LAS PROXIMAS CONFERENCIAS

EN COLOMBIA Y MEXICO

información e inscripción admin@galeinai.org

COLOMBIA ----------------------------MÉXICO

tre -------------tre

DECLARACIÓN DE LOS BNEI NOAJ

MATERIAL SOBRE LA TIERRA DE ISRAEL

tre

Las enseñanzas profundas y antiguas de la mística judía, la Cábala, hablan de la urgente necesidad de rectificar el mundo para recoger los fragmentos de nuestros sueños frustrados y reparar la trama de nuestras vidas hecha jirones, como individuos y como contribuyentes activos al destino de la humanidad. Pero más allá de señalar la necesidad de hacer cambios, la Cabalá nos enseña cómo hacer esos cambios de manera que sean integrales y duraderos, y que surjan orgánicamente de la realidad actual.
La Cábala se ocupa de descubrir y comprender el núcleo espiritual de la realidad física del universo que nos rodea. Irradia luz y bondad Divina, despertando la bondad innata que se encuentra dentro de todos los aspectos de la creación. Eleva la realidad a un nivel de conciencia lo suficientemente perceptible como para poder recibir las directivas Divinas, o en palabras de la Cabalá, convertirse en un "recipiente" de las leyes de la Torá dadas en última instancia para el beneficio de toda la humanidad.
Hoy en día, la necesidad de rectificar la realidad quizás se siente de forma más dramática en Israel, donde el sueño de la seguridad y el renacimiento cultural judíos parece estar amenazado como nunca antes. El estado necesita desesperadamente recibir un soplo de vida nueva, una nueva visión de su propósito que pueda reavivar el corazón y la imaginación de los judios y los no judios de todo el mundo.
En este libro, el rabino Itzjak Ginsburgh establece un programa conceptual y práctico para la curación de los males de la situación actual de la realidad en el Estado de Israel. Estas propuestas son a la vez profundas y prácticas, nacidas de su íntima amistad y comprensión del sentir del pueblo, como de la percepción y entendimiento de las deficiencias de la política israelí. Todo umbuido por el optimismo jasídico y el amor por el pueblo judío por toda la humanidad.

 

 

Cabala y Vida Moderna

MOVIMIENTO DEREJ JAIM

RECTIFICACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL

VERSION PDF PARA REENVIAR, IMPRIMIR Y DISTRIBUIR

MENSAJE A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Del RABINO ITZJAK GINSBURGH
Para los asistentes a las próximas conferencias DEREJ JAIM


Cuando Dios creó al hombre, primero formó su ser físico y luego le insufló vida en la forma del alma de Adán. Todas las personas, los miembros de todas las naciones, son descendientes de Adán el primer hombre que Dios creó en Rosh Hashaná, el año nuevo judío.
Este año Rosh Hashaná, el primer día del mes hebreo de Tishrei, corresponde al 14 de septiembre 2015.
En Rosh Hashaná cada año Dios juzga a todos de la humanidad para determinar nuestro destino para el próximo año. Si nos comprometemos a perfeccionar nuestros caminos y convertirnos en mejores personas, Dios nos concede sus bendiciones a todos nosotros para una vida larga y fructífera.
Nuestros cuerpos y almas se componen de diez canales llamados sefirot. El refinamiento de cada uno de estos canales permite que la afluencia Divina pueda entrar en nuestras almas, lo que lleva a una vida saludable y feliz en todos los planos.
Las tres primeras sefirot son intelectuales y las otras siete son impulsadas ​​por las emociones: el amor, el temor, la compasión, confianza, reconocimiento, la verdad y la humildad. Los siete mandamientos que Dios dio a todas las naciones corresponden a estas siete sefirot.
Por supuesto, los mandamientos deben aplicarse literalmente, pero cada uno de ellos incluye también un aspecto más amplio que se relaciona con el perfeccionamiento de nuestras cualidades internas y nuestra relación con Dios y con nuestros semejantes.
1. No cometas adulterio - refina tu amor: el amor es la fuerza que motiva al mundo. Busca el amor verdadero, y cuando lo encuentres, permanece fiel a él.
2. No mates - rectifica tu temor: cuando estamos con temor ante un rey, tenemos cuidado de cada movimiento o palabra que decimos. Mejora tu relación con el Rey de reyes, que nos ordenó que no asesinar cuidando de no lastimar a la gente, física o emocionalmente.
3. No robes – rectifica tu compasión: aprecia los milagros diarios de Dios y toma conciencia de Su compasión. Se compasivo con los demás, ayuda a la gente a diario cura el impulso de robarles.
4. No cometas idolatría - pone tu confianza sólo en Dios: Su bondad puede superar todos los males. No hay otros dioses además de Él.
5. No blasfemes - reconoce la bondad infinita de Dios. Expresa tu agradecimiento a Él sirviéndole con alegría.
6. No cercenarás miembros de animales vivos para el consumo - refina tu deseo de auto-confianza: Escucha tus deseos internos pero reconoce la providencia de Dios sobre cada paso que das hacia el logro de ellos. Cumple tus deseos con sensibilidad mediante la restricción de tu impulsividad.
7. Establece tribunales justos y verdaderos. Date cuenta de hasta qué punto la humanidad puede distanciarse de Dios y asume la responsabilidad de iluminar el mundo.
Estás invitado a unirte a la declaración universal de alianza con Dios.
Tómate unos momentos, haz una pausa para decir:
Me comprometo a observar los siete mandamientos de Noé, tal como se  los dieron a Moisés en el Monte Sinaí. Declaro que:
1. Seré fiel a mi cónyuge.
2. No mataré.
3. No robaré.
4. No cometeré idolatría.
5. No blasfemaré el nombre de Dios y no me rebelaré contra Él.
6. No amputaré a animales vivos para el consumo.
7. Abogaré por el establecimiento de tribunales de justicia para defender estos mandamientos.
Declaro: "Hashem el Dios de Israel es el rey y su reinado reina sobre todos. Amén."
Este mensaje te es enviado por el Movimiento Jaim Derej, encabezado por el rabino Itzjak Ginsburgh. Trabajamos para consolidar un Estado judío rectificado en la tierra de Israel. Un estado judío rectificado es un faro de luz que ilumina a todas las naciones del mundo con el amor, la moral y la paz universal.
Desarrollar una actitud verdaderamente cariñosa entre gentiles y los judíos. Entendemos que juntos podemos llenar el mundo de luz y mostrar la bondad de la creación de Dios.

PARA INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A LAS CONFERENCIAS, ENVIAR MENSAJE A
admin@galeinai.org
o ingresar a
http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/derejjaim/derejaim18kislev5775.html

 

mag1.gif (1839 bytes) La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del
rabino Itzjak Ginsburgh

Busqueda

Mapa
del
Sitio

Novedades

Suscribirse
al
email

Archivos
de
Email
Album
de
Fotos
Próximas
Clases
Acerca
de
Gal Einai
Contactarse
con
Gal Einai
Comprar
Libros y
Casettes
Este sitio se ve mejor con resoluciones de 800x600 y color 16bit. Instrucciones para configurar su resolución
Si tiene dificultades con los signos del castellano, hag click aquí: Instrucciones para corregir las fuentes