La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
Página
Principal
Conceptos Básicos de Caba Pensamiento 
Místico
Judío
Cabalá
y
Vida Moderna
Preguntas
y
Respuestas
Glosario
de
Términos
Audio Interior:
Melodias 
y Lecturas
orthopedic pain management

 
ACERCA DEL RABINO ITZJAK GINSBURGH

ABOUTRAV.JPG (26278 bytes)Rabino Ginsburgh es una de las autoridades más respetadas de nuestra generación en el ámbito del misticismo judío. Es reconocido tanto por las comunidades religiosas y académicas como integrador de la tradición mística que no se había visto en el judaísmo durante muchas generaciones. Cada clase o conferencia que ofrece, es un tour-de-force de vigorosa introspección, intelecto y creatividad. Cientos de líderes espirituales lo ven como su mentor y maestro y su impacto en los que atienden las enseñanzas de la Torá y la espiritualidad judía aumenta de día en día.

Biografia

Rabbi Ginsburgh nació en S. Luis Missouri en 1944. Antes del redescubrimiento de la belleza y sabiduría de su herencia judía, el rabino Ginsburgh siguió una carrera académica en matemáticas y filosofía. Al encontrar su camino en la fe y la observancia de la Torá, inició un intenso programa de estudio religioso y desarrollo, bajo la estrecha dirección de varios grandes sabios, el más destacado el Rebe de Lubavitch. En el transcurso de su estudio, el rabino Ginsburgh adquirió un conocimiento profundo y amplio de la tradición mística del judaísmo, el reino de la Cabalá y el Jasidismo.

Después de trasladarse a Israel en 1965, el rabino Ginsburgh comenzó a elaborar a partir de su conocimiento íntimo de estas enseñanzas tan profundas, de tal manera que se vuelvan espiritualmente relevantes para el moderno judío, para quien los textos originales son prácticamente impenetrables. Usando su formación académica para presentar estas ideas clásicas en un lenguaje conceptual y un sistema que le habla a la mente del siglo XX, el rabino Ginsburgh pudo liberar un vasto tesoro de conocimiento del cual muchos han estado sedientos largo tiempo.

La familiaridad del Rabino Ginsburgh con las matemáticas, la ciencia, la filosofía, la psicología y la música le han permitido relacionar la antigua sabiduría de la Torá a las tendencias actuales del pensamiento académico y la actividad artística. Es un talentoso músico y compositor, habiendo producido grabaciones de música original llevando a los motivos Jasídicos y el estilo clásico a fructífera interacción.

En la actualidad, el Rabino Ginsburgh vive con su esposa e hijos en el asentamiento rural Jasídico de Kfar Jabad. Enseña en toda la Tierra de Israel, desde la moderna Tel Aviv hasta los ancestrales pueblos de Shjem y Jebrón en Judea y Samaria, donde muchos de sus estudiantes están reclamando antiguos derechos de los asentamientos judíos. Su público incluye estudiantes de la ieshivá y académicos, y Jasidim y empresarios, amas de casa y políticos. En los últimos años, el rabino Ginsburgh también ha realizado giras de charlas alrededor del mundo.

Además de los compromisos de su enseñanza, el rabino Ginsburgh ha dedicado gran parte de su tiempo y energía a escribir obras originales del pensamiento Jasídico en base a su sistema metodología únicos. Esas obras son preparadas, publicadas y distribuidas por Gal Einai. Se distribuyen también cientos de sus conferencias grabadas y seminarios.

Rabbi Ginsburgh is one of our generation's most respected authorities on Jewish Mysticism. He is acknowledged by both the religious and academic communities as an integrator of the mystical tradition as has not been seen in Judaism for many generations. Every class or lecture that he delivers is a tour-de-force of powerful insight, intellect, and creativity. Hundreds of spiritual leaders view him as their mentor and teacher and his impact on Torah scholarship and Jewish spirituality increases from day to day.


Correspondencia con el rabino Itzjak Ginzburgh

Para comunicarse con el rabino Ginsburgh, enviar email a: spanish@inner.org

(El rabino recibe toda la correspondencia que se le envía, sin embargo no podemos garantizar una rápida respuesta dada la gran demanda)  


mag1.gif (1839 bytes)

La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá
en la Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del
rabino Itzjak Ginsburgh

 


Busqueda

Mapa
del
Sitio

Novedades

Suscribirse
al
email

Archivos
de
Email
Album
de
Fotos
Próximas
Clases
Acerca
de
Gal Einai
Contactarse
con
Gal Einai
Comprar
Libros y
Casettes
Este sitio se ve mejor con resoluciones de 800x600 y color 16bit. Instrucciones para configurar su resolución
Si tiene dificultades con los signos del castellano, hag click aquí:
Instrucciones para corregir las fuentes